lunes, 12 de octubre de 2009



Profesora: Maria Carmen Quercia, Matemática

La encuesta se realizo el día Lunes 5 de Octubre, la profesora tomo unos minutos de su tiempo después de la clase y muy amablemente nos respondió la encuesta, citando que sus respuestas iban en relación a la matemática.

El docente y su relación con las nuevas tecnologías

1.- ¿Cree usted necesario implementar las Tics en el aula? Si
2.- ¿Considera democrático el acceso a las Tics? No
3.- ¿Se las considera, a las Tics, enemigas de los libros? No
4.- ¿Para el uso de las Tics, considera necesario reforzar la carga horaria? Si
5.- ¿Es necesario un cambio de actitud de los docentes ante la integración de las Tics en el aula? Si
6.- ¿Utiliza habitualmente las Nuevas Tecnologías? Tal vez

Reflexiones especificas acerca de las nuevas tecnologías

1.- ¿Las nuevas tecnologías son una moda que corrompen nuestro idioma? No
2.- ¿Considera que la tecnología mejora las practicas educativas? Si
3.- ¿Cree que las nuevas tecnologías contienen una intencionalidad pedagógica? Si (Deberían)
4.- ¿Cree que las Tics establecen nuevos vínculos entre docente-alumno? Si
5.- ¿Las nuevas tecnologías cambian nuestra formar de leer y escribir? Si


Preguntas abiertas

1.- ¿La tecnología produce cambios conceptuales y cognitivos? ¿Por qué?
Si porque implican incorporar practicas exploratorias adecuadas, mas cercanas a la intuición que a la algoritmizacion
2.- Designe un aspecto positivo y uno negativo sobre las nuevas tecnologías.
Positivo: Posibilitan el trabajo exploratorio (desde el punto de vista de la matemática)
Negativo: No tener en claro la intencionalidad del docente cuando el alumno debe utilizarlas.
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Profesora: Andrea Fraschetti, Corporeidad

El martes 6 de octubre antes de comenzar con la clase Andrea nos contesto la encuesta rápidamente.

El docente y su relación con las nuevas tecnologías

1.- ¿Cree usted necesario implementar las Tics en el aula? Si
2.- ¿Considera democrático el acceso a las Tics? No
3.- ¿Se las considera, a las Tics, enemigas de los libros? Tal vez
4.- ¿Para el uso de las Tics, considera necesario reforzar la carga horaria? Tal vez
5.- ¿Es necesario un cambio de actitud de los docentes ante la integración de las Tics en el aula? Si
6.- ¿Utiliza habitualmente las Nuevas Tecnologías? Si (a veces)

Reflexiones especificas acerca de las nuevas tecnologías

1.- ¿Las nuevas tecnologías son una moda que corrompen nuestro idioma? No
2.- ¿Considera que la tecnología mejora las practicas educativas? Si
3.- ¿Cree que las nuevas tecnologías contienen una intencionalidad pedagógica? Si (Deberían)
4.- ¿Cree que las Tics establecen nuevos vínculos entre docente-alumno? Si
5.- ¿Las nuevas tecnologías cambian nuestra formar de leer y escribir? Tal vez


Preguntas abiertas

1.- ¿La tecnología produce cambios conceptuales y cognitivos? ¿Por qué?
Si, porque modifica o influye en la forma de comunicación, posibilita códigos diferentes y no tiene que influir en la forma de aprender.
2.- Designe un aspecto positivo y uno negativo sobre las nuevas tecnologías.
Positivo: Amplia la estrategias a implementar
Negativo: Dificulta el acceso en muchos ámbitos escolares (no es insuperable)
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Profesora: Mónica Prieto, Práctica

El miércoles 7 de Octubre Mónica nos respondió la encuesta de forma muy rápida, dejando como incógnita la respuesta de la última pregunta abierta.

El docente y su relación con las nuevas tecnologías

1.- ¿Cree usted necesario implementar las Tics en el aula? Tal vez
2.- ¿Considera democrático el acceso a las Tics? No
3.- ¿Se las considera, a las Tics, enemigas de los libros? No
4.- ¿Para el uso de las Tics, considera necesario reforzar la carga horaria? Si
5.- ¿Es necesario un cambio de actitud de los docentes ante la integración de las Tics en el aula? Si
6.- ¿Utiliza habitualmente las Nuevas Tecnologías? Si

Reflexiones especificas acerca de las nuevas tecnologías

1.- ¿Las nuevas tecnologías son una moda que corrompen nuestro idioma? No
2.- ¿Considera que la tecnología mejora las practicas educativas? Tal vez
3.- ¿Cree que las nuevas tecnologías contienen una intencionalidad pedagógica? Tal vez
4.- ¿Cree que las Tics establecen nuevos vínculos entre docente-alumno? Si
5.- ¿Las nuevas tecnologías cambian nuestra formar de leer y escribir? Si


Preguntas abiertas


1.- ¿La tecnología produce cambios conceptuales y cognitivos? ¿Por qué?
Creo que si, los alumnos están acostumbrados a nuestras fuentes y otros tiempos.
2.- Designe un aspecto positivo y uno negativo sobre las nuevas tecnologías.
No contesto.
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Conclusión Personal: Poder saber que puntos de vista tienen los docentes acerca de la tecnología, lleva a poder ver la diversidad de puntos de vista que hay sobre la utilidad que le dan a las TIC. Entre las respuestas de la docente de Matemática y de Corporeidad veo una cierta relación en su forma de pensar, para ellas es importante integrar las TIC en el aula y mejoran las prácticas educativas. Notamos que le dan un cierto interés a la tecnología y que las utilizan a diario. Muy contrariamente por último tuvimos las respuestas de la docente de Práctica la cual no denoto mucho interés por sobre la tecnología, pero no negó que las utiliza a diario.
Me resulto interesante el trabajo, al igual que la asignacion de los grupos, está bueno poder escuchar otros puntos de vista y conocer la forma de trabajo de otras compañeras.

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